En este vídeo lo explico todo. De esta manera el escritor francés, Boris Vian, se entregó a la escritura de una novela, en apenas dos semanas, al modo y manera de las novelas norteamericanas de moda en ese tiempo, a lo Herny Miller del momento, con su ‘Trópico de Cáncer’.
Vian fue juzgado por un tribunal de su país al traducir lo que dijeron como «material objetable». Se suponía que era solo el traductor de la obra literaria escrita por un ‘supuesto’ escritor negro de origen norteamericano llamado Vernon Sullivan. Por supuesto, todo eso era mentira. El autor de la novela era Vian
Así, la trama se descubrió pronto y nuestro amigo fue condenado al pago de 100.000 francos.
En el verano del año 1950 el gobierno francés prohibió nuevas ventas del libro. Hasta entonces se calcula que el libro había vendido más de 500.000 copias.
Pero la historia todavía tiene más entresijos. Mira el vídeo completo…
¡Qué grande Boris! 😉
No sé si llegó a gustarme esta novela. La leí por todo lo que se decía de ella. Me ha gustado mucho su forma de enfocar el tema. Muchas gracias!
Sin duda es una novela subyugante. Ya ha pasado a la historia de la literatura y debería ser de obligada lectura y estudio en la Universidad. Vian todavía tiene mucho que ofrecernos. Gracias por el comentario y recibe un abrazo cordial.